Las siglas BH (Beistegui Hermanos) son desde hace más de un siglo sinónimo de bicicletas, ciclismo y espíritu deportivo. Una andadura industrial que nace en 1909 en la villa armera de Eibar (Guipúzcoa, España) fruto del emprendimiento de tres hermanos: Cosme, Domingo y Juan Beistegui Albistegui.
La empresa – inicialmente dedicada a la fabricación de armas, dio un giro de 180 grados en 1923 tras la | Guerra Mundial. Nuestra producción se centraba en dotar de un rápido, cómodo y económico medio de transporte a los vecinos de Eibar. El resultado fueron unas bicicletas muy ligeras, ágiles y fiables. La etapa había comenzado.
Desde aquel taller familiar germen de nuestra naturaleza, dimos el salto en 1926 a unas nuevas instalaciones. Las características orográficas eibarresas obligaban al desarrollo de un tipo de construcción industrial singular. Y los edificios que los hermanos Beistegui -con Francisco Zumarraga como maestro de obras, construyeron en Eibar forman parte de esa singularidad arquitectónica y mantienen una relevancia significativa en la idiosincrasia de la población.
Ése fue el nacimiento de uno de los iconos del ciclismo actual y una de las marcas más consolidadas y exitosas. Sobre nuestras bicicletas míticos ciclistas han forjado su leyenda y muchos aficionados hemos podido disfrutar de este deporte que amamos. La competición forma parte de nuestra naturaleza.